Cadáver Exquisita exposición colectiva en Casa Lü.







Michele Lorusso.

Lo que pretende hacer mi trabajo es precisamente reconciliar y retratar este ciclo. El papel se prepara con cianotipo en la oscuridad, luego se apilan los espejos encima y juntos se presentan al sol. ¿El resultado? Una imagen abstracta, como la muerte.



Madelline Vicencio:

Estos trabajos relatan un cambio transformador personal frente a mi autodescubrimiento. Estas pinturas se agrupan pero permanecen en su individualidad para retratar ideas de falta de comunicación y encarnación ambiental. Las imágenes y los materiales naturales son las herramientas que fueron necesarias para reconstruir la relación con mi herencia ancestral que permaneció en silencio al migrar a Estados Unidos. El mayor factor en el duelo cultural es la pérdida del idioma y mi desconexión con la comunidad. Estas desventajas me han impedido establecer relaciones cercanas con mi familia mexicana, incluyendo a mi madre quien emigró a Texas a los 22 años. ¿Cómo me involucro? ¿Cómo puedo pertenecer? ¿Dónde está mi lugar aquí? La división cultural y el sentimiento de incertidumbre es común para los hijos de padres inmigrantes, por lo tanto, trabajar en la Ciudad de México me ha brindado la oportunidad de llenar brechas lingüísticas y culturales.










Freya Douglas Ferguson.

El trabajo que he creado para la exposición “Cadáver Exquisita” es una continuación de mi investigación sobre la memoria sensorial y la imagen anacrónica. Considerando a los objetos, la arqueología, las ruinas y el artefacto como formas de manipular sentimientos, expandiendo así la dicotomía entre experiencia y memoria.



Louise Smith.

Pinto sobre superficies porosas porque es donde mejor puedo expresar la desintegración y la reunión del material, la forma y el color.Me interesa la pareidolia, el instinto natural de la mente en buscar patrones en imágenes que de otro modo serían aleatorias. El caos nos rodea y nos vemos obligados a organizarlo en algo coherente y ordenado. Este cableado exclusivamente humano en donde las abstracciones se juntan en formas nombradas puede parecer una forma de magia.









Tobias Molitor.

Trata sobre la exploración de la serigrafía reflexionando sobre nuestra cultura consumidora, capitalista y los productos instantáneos que se producen a toda velocidad: las bolsas de plástico y postales.







 

Comentarios

Entradas populares