La Galería Oscar Román inauguró 3 exposiciones: Carlos Marín "Palabras mudas", José Antonio Farrera "La fragmentada esencia de la naturaleza" y Francesca Dalla Benetta "Metáforas del ser".
Carlos Marín, "Palabras mudas".
Es una exhibición en la que Carlos Marín nos lleva por las muchas y diferentes formas de estar en éste mundo, según nuestras condiciones, a veces no elegidas, sorpresivas e intrigantes.
José Antonio Farrera, "La fragmentada esencia de la naturaleza".
La exposición está conformada por una serie de obras cuyo eje es la investigación de la pintura como un proceso conceptual y técnico formal. El tema se desarrolla a través del uso de referentes de la naturaleza muerta y el paisaje. No como meras representaciones del modelo sino como el reconocimiento de los sistemas tradicionales de producción y su adecuación a las necesidades discursivas para formular nuevos enunciados en la pintura mexicana. Se busca con esto analizar los elementos contemporáneos de la disciplina para proponer la obra pictórica como el ejercicio reflexivo sobre lo matérico y sobre los pensamientos permanentes de nuestra cultura pictórica, las “ideas eternas y sus imágenes” del quehacer artístico mexicano. Se muestran en estas obras una discrepancia entre el vacío y la materia exacerbada, entre la obscuridad y el color, entre la forma y la línea.
Francesca Dalla Benetta, "Metáforas del ser".
La escultora de origen italiano radicada en México, que ha sido calificada como la nueva Leonora Carrington, expondrá durante un mes su nueva colección “Metáforas del Ser”. Se trata de 25 esculturas en mediano formato, algunas en bronce y otras en resina, en las que la artista busca explorar, a manera de metáfora, los mundos interiores de las personas y recrea así la fantasía y los personajes que a través de fábulas muestran los distintos estados de ánimo en el ser humano. Las máscaras, las vestimentas y los objetos que integra a sus esculturas son guiños y mensajes de la autora al espectador que generan inquietud, suspenso y que le conectan con el sentido de identidad y pertenencia. El objetivo de Francesca con su trabajo plástico es contar historias que evidencien la capacidad emocional y de percepción del ser humano, así como sus posibilidades multifacéticas y de personalidad.
Comentarios
Publicar un comentario