"Oasis Personal" de Jungmin Son Martin, presentado por Casa Lü, hasta el 22 de noviembre.
Casa Lü Tlalpan presenta Oasis Personal, una exposición individual de la artista coreana Jungmin Son Martin.
La disciplina tenaz de Jungmin implica una relación de lealtad durante tres años con un color vulnerable al prejuicio, el rosa. Éste se ha infiltrado como una característica esencial en las obra de gran formato de la artista coreana.
Para ella el rosa es aquel que le da soporte a los otros colores. Según cada una de sus variantes se puede convertir en una presencia sofisticada, suave o intensa. En la serie Oasis personal, el trazo de sus brochas comparte complicidad con una de las entrañas de Casa Lü, la geometría.
La aparición de líneas verticales, horizontales y diagonales en la serie más reciente de Jung son elementos nuevos y repetitivos, resultado de uno de los primeros encierros y tiempo disponible para ella misma y Henry, su perro, a lo largo de un mes. Además, es un estado creativo completamente ausente de referencias pictóricas ajenas.
Tras su observación en las obras consolidadas de la Historia del Arte, en la que el retrato de la alegría no ha sido el más representado, Jungmin se da a la tarea de retomar esta emoción para elaborar pinturas donde tenga cabida el tiempo personal, la meditación y una vida simple difícil de encontrar. En este caso específico, una búsqueda de estructura en cuerpos de agua imaginarios que responden a la luz de la mañana.
Comentarios
Publicar un comentario